Un año en noticias: así contamos el 2017 en ESPORTBASE (de enero a junio)

Termina 2017, el año en el que ESPORTBASE amplió nuevamente su oferta informativa dando cabida al fútbol femenino, fútbol inclusivo y a los e-Sports dentro de sus secciones. Recién rebasada la línea del millón de páginas vistas desde nuestro nacimiento, con un programa radiofónico semanal con centenares de descargas y oyentes al otro lado, llega el momento de hacer balance de las noticias más relevantes y leídas de la primera mitad del año.

ENERO

El arranque de 2017 tuvo lugar en medio de varias noticias luctuosas, como el triste fallecimiento de Laura Mansilla a los 39 años, un auténtico emblema del fútbol femenino en la Comunitat. Sus compañeras y amigas en los diferentes clubes en los que militó le brindaron un sentido homenaje. Otra noticia triste tuvo lugar en Elda, donde el joven Marcos Ibáñez (15 años) falleció de manera inesperada. Toda la Comunitat se volcó en apoyar a familia y amigos del joven, fallecido a causa de una meningitis vírica. El Elda Industrial despidió a su jugador con una carta muy emotiva y sentida. No todo fue triste ese mes: el CD Malilla, por ejemplo, puso en práctica una magnífica iniciativa para postar por el ‘fair-play’.

FEBRERO

Un mes ajetreado en el Valencia CF, con jugadores talentosos que se marcharon (Ferhat) y otros que se lograron retener (Kangin Lee). A lo largo de esas semanas, ESPORTBASE expuso las nuevas reglas para las Superligas de Fútbol-8 en la temporada siguiente. Además, los árbitros de Castellón se plantaron y dijeron ‘basta’ a los episodios de violencia en la provincia.

MARZO

Quizá uno de los episodios más desagradables del año: una pelea entre padres de jugadores Querubines en Paterna que se convirtió, gracias a la mediación de ambos clubes, en una lección de ‘fair-play’. ESPORTBASE también aprovechó para recalcar cuál es su política editorial con vídeos de violencia entre padres y menores. Precisamente sobre este asunto, el Valencia CF puso en práctica su ‘Escuela de Padres’, un proyecto que le está dando muy buenos resultados. Aún así, en marzo vivimos otro capítulo desagradable con la expulsión de un jugador del CityFive Massanassa porque su padre amenazó a un entrenador.

ABRIL

El racismo también ha dejado momentos infames este 2017: en abril, por ejemplo, un partido disputado en Massamagrell acabó con insultos («eres un mono») a unos jugadores del Històrics de Valencia. El Ayuntamiento de Massamagrell anunció medidas contundentes contra este tipo de sucesos. El Valencia CF quiso tener un detalle con los niños insultados, que vivieron una jornada inolvidable con algunos de sus ídolos. Otro momento llamativo ese mes ocurrió en un partido del Torre Levante, cuando uno de sus porteros celebró una gran parada antes de hora y acabó aprendiendo una dura lección

MAYO

ESPORTBASE vivió desde dentro las grandes finales de la VII Copa Federación de fútbol base de la FFCV, con sonrisas y lágrimas por parte de unos chavales que se lo dejaron todo en el césped. También disfrutamos de un gran reportaje hablando de aquella generación del 2000 en el Valencia CF con Ferrán Torres, Hugo Guillamón, Abel Ruiz… En mayo, la polémica se centró en un conflicto entre el Dragon Force Enguera y varias escuelas de la zona, que este periódico destapó y luego siguió en profundidad. Para acabar, otra noticia triste: el joven Alejandro Viñas (17 años), jugador del Rocafort, falleció a finales de mes. Sus compañeros y amigos le brindaron un sentido homenaje.

JUNIO

La primera mitad del 2017 se cerró con la lista de equipos que ascendieron y descendieron de categoría a la conclusión de la campaña 2016-2017. Los primeros, los ganadores de sus ligas, recibieron sus trofeos en una gran Gala celebrada en Ribarroja. En el lado negativo, la Ciudad Deportiva de Buñol vivió semanas convulsas para el Levante, con muchos cambios en su estructura; y, como noticia de alcance, el CD Serranos tomó una decisión tajante con uno de sus entrenadores que metió 25 goles a un conjunto rival.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *