EB Think Tank: ¡No a la jornada de fútbol base en pleno Día de Reyes!

Foto: Colgados Por el Fútbol

Esta semana, la edición de nuestro EB Think Tank viene marcada por la indignación de un lector (Helios Martínez) respecto al hecho de que se vayan a disputar partidos de la jornada de fútbol base en la Comunitat Valenciana en pleno Día de Reyes.

Es vergonzoso que haya jornada de Liga de chavales el fin de semana de Reyes

Me parece, desde el punto de vista de la formación, una brutalidad que un niño se tenga que levantar a jugar un partido de liga en las fechas de Reyes (sábado 6 y domingo 7).

Es un día de familia, donde el niño puede ser lo que es, un niño. Levantarse, abrir los regalos, pocos o muchos, y estar con su familia. Pero no. Los responsables deciden que hay que jugar sí o sí.

También deberíamos fijarnos en aquellos entrenadores que tienen sus propios hijos y familias. O en aquellos padres que llevan a sus niños en coche a jugar su partido. ¿Qué ocurre con el padre que tiene varios hijos y uno juega y otro no? ¿Deja de pasar la mañana con uno por llevar al otro a su partido?

Los padres ponen mucho de su parte llevando a sus retoños a otras localidades a que sus hijos disfruten. Pero, ¿disfruta el niño? Lo veo inhumano. Prácticamente nadie del fútbol base es ‘profesional’ de esto; es más, las familias pagan por jugar. Los entrenadores no nos hacemos ricos con esto. Al contrario, nos cuesta dinero y ponemos de nuestros medios.

En un día como el de Reyes, hablando de mi caso, lo suyo sería pasar la jornada con mi mujer, con mi familia y sin estar pendiente del fútbol. Pues no: hay que madrugar, hacer ‘cuentas’ y cábalas para ver cuántos chavales vienen porque algunos están de viaje o simplemente sus padres tienen sentido común y deciden que el día de Reyes no es día para jugar un partido.

¿Les castigamos? ¿Les decimos que no van a ser jugadores nunca? ¿Eso buscamos? ¿Es el fútbol lo primero para un chaval? Fijando este fin de semana una jornada de fútbol base, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana da, por desgracia, respuesta afirmativa a todas esas preguntas.

Texto: Helios Martínez

¿Qué opinas? ¿Se equivocan los organismos federativos fijando una jornada para estas fechas tan señaladas?

¿Tienes alguna idea para mejorar el fútbol base? ¡Entra en EB Think Tank y cuéntanosla!

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *