World Soccer y CDB Massanassa conquistan en Manises el I Torneo #STOPViolencia

La primera edición del Torneo #STOPViolencia, organizada hace unos días por el CDJ Manisense con el apoyo de la FFCV, deparó infinidad de buenos momentos y dos campeones de relumbrón en las categorías Alevín (World Soccer) e Infantil (CDB Massanassa), además de innumerables demostraciones de respeto y ‘fair play’.

La cita, cuyo objetivo era reunir a aquellas escuelas que tuviesen entre sus valores el respeto y las ganas de eliminar la lacra de la violencia en el fútbol base, se celebró en dos tandas a lo largo de las fiestas navideñas: del 19 al 21 de diciembre se celebró la primera fase; y el 26 y 27 de diciembre la fase final en ambas categorías.

13 escuelas tomaron parte en el evento: CDJ Manisense, Valencia CF, Patacona CF, Manises CF, CDA San Marcelino, FBCD Catarroja, CDB Massanassa, CF Cracks, Deutsche Schule Valencia, Colegio Salgui EDE, CD Rumbo, Alboraia UD, y World Soccer Academy. En total, 375 jugadores participaron en una fase de grupos donde el respeto por el rival, árbitros y el comportamiento de las aficiones contaban a la hora de clasificarse para las fases finales.

Después de una competición apasionante, World Soccer Academy y  Patacona CF se plantaron en la gran final de la categoría Infantil, con triunfo para los primeros. En semifinales habían apeado, respectivamente, a Manises CF y CDJ Manisense.

En lo que respecta a los Alevines, el CDB Massanassa se impuso al World Soccer Academy en la gran final. Antes, ambos habían eliminado a CDJ Manisense y FBCD Catarroja.

La entrega de los trofeos a los campeones fue el colofón a la competición en dos categorías, a juicio del CDJ Manisense, muy importantes para concienciar y promover sus actuaciones en contra de la violencia.

A lo largo de la temporada se han ido llevando a cabo en la escuela organizadora del evento charlas con los capitanes de los equipos, sensibilización hacia el respeto y actuaciones en el terreno de juego; charlas con todos los padres de la escuela desde nivel Querubin hasta Cadetes de la importancia del comportamiento de todos; se han ‘vestido’ los banquillos del recinto deportivo con lemas en contra de la violencia, que se pudieron ver durante el torneo; y ha habido recordatorios a través de las redes sociales del mensaje #stopviolencia.

El club tiene previsto seguir en un futuro con acciones que ya tienen en mente y que pondrán en marcha durante el primer trimestre de 2018.

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *