Un invicto Valencia domina la Superliga Alevín Segundo Año con una lucha tremenda para evitar el ‘pozo’

Foto: CD Roda

En una temporada con cambios en el sistema de ascensos y descensos en las Superligas, la categoría reina del fútbol-8 presenta un panorama apasionante alcanzado el parón navideño. La Superliga Alevín Segundo Año, tras la disputa de doce partidos, presenta una interesante pugna en la cabeza de la tabla… y una lucha encarnizada en la zona baja para evitar perder la plaza en la categoría.

Por arriba, el Valencia CF de Pablo Seral mantiene su condición de invicto hasta la fecha, con apenas un empate concedido y el resto de partidos contándose por triunfos. Curiosamente, tiene peores guarismos que el Villarreal tanto en goles anotados como en tantos recibidos, pero ha sabido sacar partido mejor de su efectividad y sus 34 puntos le pone cuatro por encima del ‘submarino’. A finales de octubre, en el duelo entre ambas escuelas de referencia, los valencianistas se impusieron por 2-0 con tantos de Marc Argenso y Ethan Sabater.

Los ‘groguets’ -que cuentan en sus filas con Francisco Esteban, ‘Pichichi’ de la competición con 13 goles- han perdido dos veces hasta la fecha, pero cuentan el resto de partidos por victorias, lo que les coloca segundos y por encima de un Levante UD que sólo ha sido derrotado en una ocasión (precisamente en la última jornada de 2017 por 4-2 ante el Valencia). Los de Roberto RamÍrez, con 29 puntos, afrontan el segundo tramo de la competición esperando el fallo de sus rivales para escalar en la tabla.

Al margen de las tres escuelas con equipos en Primera, el equipo que más está sorprendiendo es el Patacona CF de Rubén Medina. Muy sólido en defensa (el tercero menos goleado), su cuarta plaza es la recompensa a una gran campaña hasta la fecha. También hay que resaltar el equipazo que tiene el Torre Levante, entrenado por el talentoso Alex Jarque y que, ubicado en el quinto puesto, está siendo uno de los ‘huesos’ de la Liga.

En la zona baja hay una pelea tremenda para escapar de las últimas cuatro plazas, que este año suponen la pérdida del privilegio de disputar las Superligas para los 4 equipos de la escuela que descienda (Superliga Alevin Primer y Segundo Año, y Benjamín Primer y Segundo Año). Alcanzado el parón navideño, el Colegio Salgui EDE sería el equipo que se salvaría de la quema debido a la diferencia de goles, ya que está empatado a 11 puntos con el CD Roda.

El conjunto castellonense perdería la plaza en Superliga, al igual que Atlétic Amistat (9 puntos), aunque ambos tienen mimbres para luchar por salvar el puesto. Más complicado lo tienen CD Caxton College y Don Bosco, ambos con 4 puntos y algo descolgados, aunque seguro que darán guerra hasta el final y buscarán un ‘rush’ final de temporada para lograr la permanencia.

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *