Toda la información del fútbol base valenciano

Masteam Massamagrell, Sporting Benissanó, Torrent y Malilla encabezan la carrera para subir a las Superligas

COMPARTIR
, / 1446 1

Alevín A del CD Massamagrell | Foto: Masteam Massamagrell

Las modificaciones del pasado verano respecto al funcionamiento de las Superligas de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana suponen que, al final de la campaña 2017-2018, serán cuatro las escuelas que ‘suban’ a competir en la máxima categoría del fútbol-8 regional.

Alcanzado prácticamente el ecuador del campeonato, los líderes de los Grupos 1, 2, 3 y 4 de Valencia en categoría Alevín Segundo Año son los que ascenderían de categoría a partir del verano que viene, arrastrando consigo otros tres equipos (Alevín Primer Año, Benjamín Segundo Año y Benjamín Primer Año) en sus respectivas escuelas. Del mismo modo, los cuatro últimos clasificados de la Superliga Alevín Segundo Año son los que descenderían: a fecha de hoy, CD Roda, Atlétic Amistat, Caxton College y Don Bosco ocupan esas posiciones.

Disputadas 12 jornadas en cada competición, este es el resumen de los Grupos 1-4 Valencia alcanzado el parón navideño:

Grupo 1: Massamagrell y Santa Bárbara, empate a (casi) todo

Alevín A del Santa Bárbara Playas de Alboraya | Foto: Santa Bárbara PDA

Es tremendo lo de esta Liga, encabezada por el Masteam Massamagrell gracias a… un gol. Apenas un tanto anotado de diferencia (61 por 60) da el liderato a los de Nando Álama, que poseen 33 puntos al igual que el Santa Bárbara Playas de Alboraya. El equipo convenido del Alboraya UD también esta cuajando una gran campaña hasta la fecha y se postula claramente como aspirante al ascenso. Los dos equipos llevan pleno de puntos tras once partidos, así que el duelo que puede decantar la competición (y el ascenso) tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de enero, cuando el Santa Bárbara recibirá en casa al Massamagrell. Los choques directos entre ambos serán decisivos para el campeonato.

En la tercera posición -aunque con un partido más-, el Tavernes Blanques esperará su oportunidad y algún tropiezo del resto de aspirantes; los verdes amasan 30 puntos y muy buenas sensaciones hasta el momento.

Grupo 2: Sporting Benissanó puede abrir brecha

Alevín A del Sporting Benissanó | Foto: Sporting Benissanó

El líder, Sporting Benissanó, se está destapando como un referente más que fiable: sólo una derrota y un empate hasta la fecha, mientras que el club convenido con el CF San José cuenta el resto de partidos por victorias (28 puntos). Los de Sergio Arrufat, además de ser el equipo más realizador (54 dianas) y el menos goleado, cuentan con un Alejandro Calatayud en su delantera que vive una temporada dulce. Sin embargo, las cosas están muy ajustadas por arriba, con dos conjuntos muy cerca de la primera plaza.

Los inmediatos perseguidores y grandes rivales por el ascenso son el CF Cracks de Raúl Alcácer y el UD Paterna dirigido por Jose Luis Navarro. Con 27 puntos, ambos equipos prácticamente empatan a todo y ocupan la segunda y tercera posición. Destaca, en el cuadro paternero, la facilidad anotadora de Óscar Antonio Palacios (18 goles), que suma casi la mitad de los tantos transformados por su equipo. En cuarta posición, con 24 puntos, el Atlétic Lliria tiene opciones remotas de luchar por el ascenso al haber tantos equipos implicados.

Puede que también te interese: Un invicto Valencia domina la Superliga Alevín Segundo Año con una lucha tremenda para evitar el ‘pozo’

Grupo 3: El Torrent, ante el reto de aguantar su posición

Alevín A del Torrent CF | Foto: Torrent CF

El Torrent CF ya puede ver al final de su camino el ansiado ascenso a la máxima categoría… pero no debe despistarse. Los de Jose Miguel Sanz llevan una trayectoria excelente, con una tremenda racha goleadora (Eduard Navarro es el máximo artillero con 17 goles), 31 puntos en la saca e igualados con un Levante UD que, al ya poseer equipos en Superliga, no tiene opciones de ascenso por normativa.

Así, el único perseguidor que parece amenazar la fiesta torrentina es el Avant Aldaia: con 27 puntos, a cuatro del liderato, tendrá que recuperar el terreno perdido en la segunda vuelta para lograr la hazaña. El equipo aldaiense aprovechó la jornada de descanso del Manises CF para arrebatarle la tercera posición en el último partido de 2017.

Grupo 4: Vía libre para el CD Malilla

Técnico del Malilla da instrucciones a su Alevín A | Foto: CD Malilla

Es quizá el ascenso más ‘cantado’ debido a las particulares condiciones del Grupo 4, en el que el CD Malilla domina con mano de hierro hasta la fecha (31 puntos, ninguna derrota esta temporada) y en el, además, juega a su favor la normativa. No sólo son líderes con merecimiento: su más inmediato perseguidor, el Valencia CF ‘C’, no puede ascender a Superliga. Lo mismo sucede con el tercer clasificado, el Patacona CF ‘C’. Así, hay que bajar hasta la cuarta plaza para ver al otro aspirante al ascenso, un CD Zafranar entrenado por Manu Gallego que está haciendo las cosas muy bien pero tiene una desventaja de seis puntos respecto al líder. Si el Malilla mantiene su regularidad en la segunda mitad del campeonato, será difícil que la escuela verdirroja se quede sin celebración a final de año.

Un comentario

  • Oscar Egido dice:

    Estaría bien destacar alguna vez a los porteros y no solo a los goleadores. En el BENISSANO también somos los menos goleados y haciendo una gran labor nuestros porteros. Además nuestro delantero se llama Calatayud de apellido y no Palacios.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.