El Valencia se coló en cuartos de Copa del Rey con brillantez (4-0)

Foto: Lázaro de la Peña / VCF

El Valencia CF completó anoche la eliminatoria de Octavos arrollando a la UD Las Palmas en Mestalla por 4-0 y se convirtió en el primer equipo valenciano clasificado para los Cuartos de Final de la actual Copa de SM el Rey. Villarreal CF (este miércoles) y Levante UD (el jueves 11) todavía deben solventar sus cruces.

Noche mágica en el coliseo valencianista con el estreno de Luciano Vietto como titular blanquinegro y su protagonismo al lograr un impresionante ‘hat-trick’ que dio al club ché el pase a Cuartos de Final en Copa.

El Valencia fue un rodillo desde el inicio del encuentro, sin dejar opción de juego a la UD Las Palmas, que basó su juego en esperar atrás para salir con balón controlado tras el 1-1 del partido de ida. Por contra, la presión de los locales permitió rápidas transiciones conducidas por ambas bandas, y fruto de ello el estreno goleador de Vietto en el primer tiempo.

Justo antes del descanso, los canarios vieron cómo se anulaba el gol del empate en el 44′ por falta del atacante, y tras la reanudación el argentino volvió a marcar para subir el 2-0 al marcador de Mestalla.

Con la tranquilidad del resultado a favor, el Valencia comenzó a jugar más fluido y, bien posicionado atrás, a buscar las contras. Maksimovic anotó el tercero con un gran disparo y Vietto redondeó la noche con el 4-0 en el 66′.

Con la clasificación para Cuartos de Final conseguida, el club ché deberá esperar a conocer su rival en el sorteo que se producirá en la Real Federación Española de Fútbol el próximo viernes.

Esta noche de miércolesllega el turno en Copa para el Villarreal CF, que recibirá al Leganés en el Estadio de la Cerámica a las 19:30 tras perder en Madrid por 1-0, y mañana jueves a la misma hora cerrará el cuadro de equipos valencianos el Levante UD en el ‘Ciutat de València’ ante el RCD Espanyol, a quien superó en la ida por 2-1.

Autor: FFCV

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *