La Selección FFCV Sub-19 de futsal debutó ante Islas Baleares con victoria (3-2)

Foto: FFCVSUB-19

La Selección Juvenil ha debutado esta tarde con victoria por 3-2 ante Islas Baleares en el arranque de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebra en Guipúzcoa (País Vasco). Mañana, el rival a batir será la anfitriona del torneo.

El combinado autonómico valenciano Sub-19 de fútbol sala no ha podido tener mejor comienzo en el Nacional de Selecciones Autonómicas, ya que ha cosechado una importante victoria por 3-2 ante sus homólogos de Islas Baleares.

La pista del Pabellón Belabieta de la localidad guipuzcoana de Ibarra ha sido el escenario donde la plantilla dirigida por Francisco J. Aguilar ha presentado sus credenciales en la actual temporada en un partido muy competido en la primera parte, con constantes ocasiones para los valencianos, aunque sin eficacia de cara a puerta ante una Baleares muy cerrada atrás.

Gonzalo y Jaime solventaron la papeleta con dos genialidades a falta de cinco minutos para el descanso, aunque los rivales aún pudieron recortar para el 2-1 antes del paso por vestuarios. En la reanudación, los juveniles valencianos sufrieron el mazazo de perder a su capitán, Alvaro, por lesión, y acometieron el segundo tiempo con el mismo panorama ultradefensivo por parte de la rival.

De nuevo, los de Aguilar lo intentaron para chocar una y otra vez ante el muro balear, que logró empatar a falta de cuatro minutos, y solo un doble penalti transformado por Jaime a falta de 35 segundos para el pitido final inclinó la balanza del lado de los valencianos.

Mañana jueves, la Selección Juvenil se medirá a la anfitriona, País Vasco, en el mismo escenario pero a las 19:00 horas.

Texto: FFCV

Autor / 9703 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *