Saguntino y Ontinyent cobran ventaja en sus eliminatorias de octavos de final de Copa RFEF

Foto: Ontinyent CF

Victoria para el Atlético Saguntino (1-2) y empate para el Ontinyent CF (2-2) en los encuentros de ida de los Octavos de Final de la Copa RFEF, ambos conseguidos fuera de casa. Ambas eliminatorias se resolverán dentro de dos semanas en los feudos de ambos conjuntos valencianos.

UCAM Murcia 1-2 Atlético Saguntino

El vigente Campeón de la Copa de la Real Federación Española de Fútbol saltó al césped del histórico Estadio de ‘La Condomina’ con toda la prudencia del mundo pero sin estar dispuesto a renunciar al estilo que les ha caracterizado en las últimas campañas y que tan buen resultado les ha dado.

Los de David Gutiérrez daban la sorpresa a los siete minutos cuando su capitán, Fas, de un potente disparo, lograba el primero de la tarde para el Atlético Saguntino. Lejos de venirse abajo y jaleados por su público, el UCAM Murcia CF lograba el empate apenas un cuarto de hora después de botas de Urko, que definió en el área ante la salida del portero saguntino.

El empate aún espoleó más al Saguntino, que a renglón seguido anotaba su segundo en un golpeo raso y ajustado de Gallego imposible de parar por el portero murciano.

A partir de ahí, los ‘romanos’ apretaron en defensa hasta el descanso, y mucho más aún en el segundo tiempo, dispuestos a hacer valer el resultado en un desplazamiento tan complicado, si bien aún pudieron incrementar la ventaja en el tramo final, con Nuha fallando una clara ocasión en el añadido.

CP Villarrobledo 2-2 Ontinyent CF

Por su parte, el Ontinyent CF rendía visita al CP Villarrobledo en el Municipal de ‘Nuestra Señora de la Caridad’ bajo una fuerte lluvia y pudo adelantarse a la media hora de juego con gol de David Bandera a pase de Nemesio en una primera parte bastante tranquila en la que controló el ritmo de juego.

En la reanudación, los locales plantaron cara pero la defensa de los de Vicente Parras supo aguantar sus embestidas hasta el minuto 72, en el que Calero logró el empate al rematar una peligrosa jugada iniciada por banda izquierda.

Los minutos finales fueron una locura futbolística, con el Villarrobledo culminando la remontada ante su afición con un golazo de Acevedo y el Ontinyent anulando la ventaja en el último instante del encuentro en un rápido contragolpe finalizado por Pinto.

Atlético Saguntino y Ontinyent CF lograron resultados positivos en la ida de la eliminatoria de Octavos de Final, y será dentro de dos semanas cuando deberán resolver en sus feudos.

Texto: FFCV

 

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *