Toda la información del fútbol base valenciano

El alcalde Ribó y la concejala de Bienestar Social visitaron la Casa Ronald McDonald Valencia

COMPARTIR
, / 184 0

Foto: Miguel Ángel Montesinos

‘Un hogar fuera del hogar’ es el lema de la Casa Ronald McDonald València, que el pasado miércoles 10 de enero visitaron el alcalde, Joan Ribó, acompañado por la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo. Ubicada dentro del recinto del nuevo hospital La Fe, desde su puesta en marcha ha acogido gratuitamente a 900 familias con hijos gravemente enfermos que han debido desplazarse fuera de su hogar para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración.

“Cuando una familia tiene un niño o una niña que padece una enfermedad de larga duración la situación se complica mucho, y si esa familia tiene pocos recursos se complica más todavía. Esta Casa Ronald McDonald cumple una función muy importante, una función de ayuda a quien lo necesita. Además es una casa muy bien organizada y que permite un grado muy alto de libertad a las familias y darles a los niños y niñas todos los cuidados que necesitan”, ha afirmado el alcalde, Joan Ribó, en su visita a la Casa Ronald McDonald de València en compañía de la concejala de Bienestar Social, Consol Castillo.

Ribó se ha enorgullecido de destacar la sociedad valenciana- y esta casa lo refleja- es solidaria, una sociedad que se preocupa por los problemas de los demás y ayuda a todas las entidades que están haciendo una tarea desinteresada y fundamental.

La concejala de Bienestar Social ha dado la enhorabuena al equipo de voluntariado que colabora en la Casa Ronald McDonald de València “Es una tarea muy encomiable la que realizan, y las administraciones tienen la responsabilidad de facilitarla, como estamos haciendo desde el Ayuntamiento de València. Nosotros no podemos paliar el dolor de las personas que están aquí, pero si facilitarles la vida, facilitar el día a día a una gente que está desplazada fuera de su casa con una problemática personal que afecta a sus hijos”. Consol Castillo ha expresado su satisfacción de “poder estar al lado de esas personas que trabajan aquí, aportar un plus de ilusión a su labor y facilitarles su tarea. Para eso estamos, pero el protagonismo es para los voluntarios y para Casa Ronald McDonald”.

El presidente del consejo de la Casa Ronald McDonald, Francisco Guiral, que ha ejercido de anfitrión en esta visita del alcalde Joan Ribó y la concejala Consol Castillo, junto con el equipo de la Casa y diferentes miembros del consejo, ha dicho que “son 900 las familias que han pasado por la Casa en estos casi cinco años. Lo importante es la labor que se hace con estas personas que lo necesitan más que nadie”. Guiral ha recordado que “el dolor nos iguala a todos, y las familias se dan cuenta que no se están haciendo las cosas de cualquier manera, sino que se hacen con criterio, seriedad y responsabilidad”. Ha añadido que “la labor que hacemos es una piedra más para dar soporte a las familias que tienen a niños y niñas con tratamiento de larga duración” y que “para nosotros, la visita del alcalde es un gran honor.”

Texto: Casa Ronald McDonald Valencia

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.