Un partido de juveniles en Oviedo se suspendió tras una agresión al árbitro en su vestuario

Foto: El Comercio

2018 nos trae el primer ejemplo de violencia en fútbol base en Oviedo (Asturias), donde un partido entre juveniles de San Juan de la Carisa y Beredi terminó suspendido al descanso después de que el árbitro y un jugador visitante fuesen agredidos por un defensa del equipo local. También la Policía Nacional se vio obligada a acudir a las instalaciones del Campo Manuel Díaz Vega,

Según informó El Comercio, la sucesión de los hechos arrancó al final de la primera mitad, tras un tumulto dentro del área entre atacantes visitantes y defensas y portero local. Un jugador del Beredi salió del banquillo para separar y, ya en el interior de la tángana, fue empujado al suelo y comenzó a recibir patadas y golpes. Se requirió de varios jugadores y seguidores de ambos clubes para separar a los exaltados.

Minutos después, en tiempo de descanso, el árbitro del partido denunció lo ocurrido en su acta. Un jugador local fue el autor de la agresión: «Me agarra por el cuello y me empuja contra la pared sin soltarme, a la vez que se dirige a mí en los siguientes términos: ‘Eres un hijo de puta, verás como te pille por ahí’ (…) Me empuja contra una silla (…) golpeando mi cabeza contra la pared«, indicó el trencilla, quien fue agarrado por el cuello en dos ocasiones y recibió un cabezazo en la mejilla.

Los propios compañeros del defensor local le redujeron, mientras el árbitro pidió a la dirección de La Carisa avisar a la Policía Local. Tras personarse en las instalaciones, el árbitro denunció los hechos y confirmó la suspensión del choque. Los visitantes también denunciaron las agresiones a su jugador del banquillo en los minutos finales de la primera mitad.

Mientras las denuncias siguen su curso, María Luisa Urbaneja -presidenta de la Asociación Deportiva San Juan de La Carisa– condenó inmediatamente lo sucedido y anunció que se expulsará de la entidad al jugador que presuntamente fue autor de las patadas al rival y de la agresión al árbitro.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *