Toda la información del fútbol base valenciano

Lección de ‘fair-play’ de los Benjamines de Sagunto FB y Albalat tras una desafortunada lesión

COMPARTIR
, / 3484 0

Foto: Sagunto FB

Si bien la repercusión mediática es mayor cuando hay episodios de violencia verbal o física en los campos de España, son mayoría los gestos -grandes o pequeños- de deportividad y valores los que se producen cada fin de semana en muchísimos terrenos de juego de nuestro país. Para muestra, un botón: el choque disputado este martes en los Camps de Xulla de Sagunto, donde los locales del FB Sagunto Benjamín ‘D’ disputaron buena parte del choque con 7 futbolistas para equiparar fuerzas a los visitantes del Albalat CF debido a una lesión de un jugador forastero.

El partido, perteneciente a la jornada 11 del Campeonato Benjamín Grupo B2, arrancó con los efectivos justos en el Albalat, que sólo pudo convocar a ocho futbolistas para el choque. Todos saltaron al terreno de juego desde el principio, aunque durante el desarrollo del partido ante el Sagunto uno de sus jugadores se lastimó la mano en una acción fortuita y se vio obligado a salir del campo para recibir atención médica.

“Al ver que no se recuperaba, los entrenadores del Benjamín ‘D’, Carlos y Dani, aprovecharon la presencia en la grada del coordinador de fútbol-8, Adrián Márquez, para consensuar una decisión: retirar del campo a un futbolista propio y jugar 7 contra 7“, indica a ESPORTBASE Antonio Hernández, presidente del Sagunto FB.

El choque finalizó con 0-2 para el conjunto albalatano -goles de Álvaro Salvador y Marc Garrigós– y, tras el pitido final y los saludos de rigor, los jugadores del equipo local preguntaron con extrañeza a sus entrenadores el motivo de la decisión de jugar con uno menos -recordemos, son chicos en edad Benjamín-.

“Como nuestros niños no sabían muy bien el motivo de jugar con uno menos, el coordinador los reunió y les explicó el por qué de esta decisión”, agrega Hernández, “y que son estos gestos los que hacen equipo ya que el resultado es lo de menos“.

Ambos clubes también intercambiaron comentarios a través de sus redes sociales destacando los sucedido, en un ejemplo perfecto de deportividad y ‘fair-play’ más habitual de lo que parece en el fútbol territorial y que debería tener más impacto mediático para así incentivar este tipo de acciones. ¡Enhorabuena a ambos!

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.