Los equipos de referencia de CD Acero arrancan 2018 con buenas vibraciones

Juvenil ‘A’ del CD Acero | Foto: CD Acero

Acabaron el año como un cohete, y el arranque de 2018 les ha sentado muy bien a los equipos referencia de la cantera del CD Acero, compitiendo al máximo e inmerso en una temporada de trabajo duro para lograr los ambiciosos objetivos de la escuela.

El equipo Juvenil ‘A’, dirigido por José Rascó, mantuvo esta semana su progresión ascendente en el Grupo 8 de Liga Nacional y, tras imponerse por 0-2 al Celtic de Elche, ha logrado asaltar los puestos que dan el ascenso a la División de Honor la temporada que viene. Los tantos de Joan Pellus y Rafa Sujar les permiten escalar a la sexta plaza, rebasar al CF San José y quedar sólo por detrás del Racing de Algemesí – Mecavenida como los dos equipos que ascenderían de categoría si la Liga terminase hoy mismo.

La buena dinámica se mantiene en el Juvenil ‘B’, que empató el fin de semana en el campo del Alboraya UD (1-1) y se mantiene arriba en la clasificación. Aunque la igualada le ha supuesto perder el primer puesto en el Grupo 2 de Primera Regional, sigue empatado a puntos (43) con el nuevo líder, el UD Puzol. Ambos se consolidan en los puestos de ascenso a Preferente.

No hubo tanta fortuna en el caso de Cadetes e Infantiles, que se midieron el pasado fin de semana al potente Valencia CF y no pudieron obtener la victoria en partidos ajustados. El Cadete ‘A’ perdió en casa por 1-3 ante el líder destacado de la categoría, aunque los chicos de Iván Royo se mantienen terceros en la tabla del Grupo 1 Preferente con 28 puntos. Algo parecido ocurrió con el Infantil ‘A’, que cayó derrotado ante los blanquinegros (1-2) y ha caído de la quinta a la octava posición en el Grupo 1 Preferente Infantil, aunque lo normal es que recupere pronto el terreno perdido.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *