El Valencia tuvo que sufrir y trabajar para remontar ante el Alavés en cuartos de final de Copa del Rey (2-1)

Foto: Valencia CF

El club blanquinegro solventó con remontada en Mestalla el encuentro de ida de los Cuartos de Final de la Copa de Su Majestad el Rey ante el Deportivo Alavés. La eliminatoria conocerá al semifinalista el próximo miércoles en Mendizorroza.

El Valencia CF encarriló anoche el cruce de Cuartos de Final ante el equipo vitoriano en un partido más complicado de lo que se preveía inicialmente. La grada de Mestalla sufrió una primera parte difícil en la que el Alavés marcó el ritmo ante la plantilla de Marcelino García Toral y llegó a disponer de varias ocasiones claras; aún así, la fortuna se alió con los valencianistas y el empate a cero inicial fue lo más positivo que pudo sacar el Valencia antes del paso por vestuarios.

Marcelino adelantó líneas en la segunda parte y la entrada de Rodrigo ayudó a que aumentara la presencia blanquinegra en el área defendida por Sivera; aún así, se adelantó el Alavés en un balón perdido en el centro del campo que Sobrino convirtió en gol de un durísimo derechazo desde fuera del área.

Con el rival replegado gracias a la ventaja en el marcador, Guedes consiguió el empate en un disparo desviado por la defensa que no pudo atajar Sivera. Mucho más tranquilo tras conseguir la igualada, el conjunto valencianista se asentó sobre el césped y trabajó duro en el tramo final para obtener la recompensa en forma del gol marcado por Rodrigo a pase de Mina para alegría de Mestalla.

La eliminatoria, y con ella el pase a las Semifinales de la Copa del Rey, se resolverá el próximo miércoles en el Estadio de Mendizorrioza.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *