Así será la Jornada de Trabajo de Arbitraje Femenino FFCV el próximo 28 de enero

Foto: FFCV

La próxima semana, las colegiadas de la Comunidad Valenciana se reunirán en una importante Jornada de Trabajo del Arbitraje Femenino en la que compartirán experiencias, pasarán pruebas físicas y técnicas y participarán en charlas didácticas con el objetivo de estar a punto para la máxima exigencia de la competición.

El Comité Técnico de Arbitros (CTA) de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana ha programado una Jornada de Trabajo del Arbitraje Femenino que se desarrollará el domingo 28 de enero, dentro del programa de promoción que desarrolla desde hace dos temporadas el órgano que preside José Miller.

A la cita están convocadas todas las colegiadas del territorio autonómico, y responde al notable incremento experimentado en las últimas temporadas en la cifra de árbitras y asistentes en activo tanto en fútbol como en fútbol sala.

Coordinada por los responsables del arbitraje femenino del CTA valenciano, Marcelino Tárrega y Carles Clos, la Jornada constará de una completa matinal que se desarrollará en el Polideportivo Municipal de la localidad de Burjassot, donde las representantes del arbitraje valenciano participarán en diversas pruebas físicas de control, para finalizar con un examen técnico en la sede del CTA en la capital del Turia.

Tras el almuerzo de hermandad entre las representantes del arbitraje valenciano, la Jornada continuará por la tarde con una charla protagonizada por el equipo arbitral de la Primera División femenina (Liga Iberdrola), a la que seguirá una sesión de video con análisis pormenorizado de diferentes jugadas y situaciones habituales en el mundo del fútbol.

Sin duda alguna, la iniciativa del CTA se trata de una experiencia pionera que pretende fomentar el espíritu de grupo por parte de las colegiadas de la Comunidad Valenciana, además de mantener controlados sus parámetros de evaluación tanto físicos como técnicos, y actualizados sus conocimientos respecto a la competición.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *