Toda la información del fútbol base valenciano

‘¡Qué pena que no se te pinchó la patera!’: racismo, sexismo y amenazas en la grada de un partido de Preferente en Asturias

COMPARTIR
, / 795 0

Imagen de archivo del campo del Ribadedeva | Foto: Desi MB

El colegiado Tarekegne Asnake Wolde, árbitro negro de la Delegación de Gijón, y sus dos asistentes, Sonia Güeva Rodríguez y Aser Fernández Merayo, vivieron uno de los episodios más desagradables y lamentables de los últimos años en tierras asturianas, donde tuvieron que soportar insultos machistas y racistas prácticamente durante todo el partido de categoría Regional Preferente que midió al Ribadedeva y al Nalón (y que finalizó 1-1).

Según informó La Nueva España esta madrugada, el acta del árbitro recoge insultos y amenazas gravísimas hacia su figura: “Negro de mierda, qué puta pena que no se te pinchó la patera, puto negro de mierda, hijo de la gran puta” o “Te debió de joder la vista el salitre de la patera, negro de mierda, debes de pitar tan mal por la mierda de raza, puto negro” fueron algunos de ellos, según el trencilla reiterados “en numerosas ocasiones”.

Ocurrió la semana pasada: Agresión a un árbitro en su propio vestuario en Asturias

La asistente Güeva Rodríguez también tuvo que escuchar comentarios vergonzosos: “Mira a las bandas, hostia, que no sacan ni una bien. A ver, nena, nena, espabílate de una puta vez“, “qué coño haces, vete a tu casa, subnormal, estabas mejor fregando en tu casa” o “Céntrate en el partido, no tienes ni puta idea. Os habéis cargado el partido, vete para tu casa, pitáis como el culo, os cargáis el partido, solo venis para cobrar”.

Su compañero en la banda contraria, Fernández Merayo, también vivió su particular calvario: “Me cago en tus putos muertos hijo de la gran puta, te vamos a arrancar la puta cabeza, me cago en el coño de tu puta madre” o, en lo que quizá es el comentario más grave de todos, “línea, la putita esa de la otra banda que viene contigo, ¿cuánto cobra? Me la voy a llevar hoy para casa a la muy zorra”.

Según indica el diario asturiano, varios testigos presentes en las gradas aseguran que los insultos reflejados en el acta fueron “constantes”, producto de varias personas y que “se escuchaban en todo el campo”, añadiendo que la sanción federativa al “debería ser ejemplar”. Además, destacaron la entereza del trío arbitral y se sorprendieron de que el partido no se suspendiese.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.