Satisfacción en el Colegio Salgui por el descenso de amonestaciones a sus jugadores

Infantiles del Colegio Salgui | Foto: Colegio Salgui

En una iniciativa de lo más novedosa, el Colegio Salgui viene monitorizando el rendimiento de sus jugadores no sólo en lo meramente deportivo, sino también en lo que respecta al comportamiento de sus jugadores. En una época en la que la violencia en el fútbol base se está convirtiendo en una lacra que afecta cada fin de semana a muchos equipos, el psicólogo deportivo Ximo Lluch, colaborador de la escuela, refleja en su estudio la evolución de los sancionados del Salgui durante lo que llevamos de temporada.

«Podemos felicitarnos porque temporada a temporada vamos cumpliendo el objetivo de disminuir el número de sanciones y amonestaciones arbitrales«, indica en su informe. En el apartado de tarjetas rojas directas «es evidente la disminución» a pesar de haber aumentado el número de equipos y en lo correspondiente a las tarjetas amarillas «podríamos decir que nos mantenemos en margenes aceptables, pero claramente disminuibles».

Como ratificación a sus afirmaciones, los datos reflejan que hace 4 temporadas y con sólo 5 equipos el Colegio Salgui finalizó con 231 amarillas y 26 rojas directas, y en estos momentos, con casi el doble de equipos (9) la escuela iguala la cifra de amarillas y reduce claramente el dato correspondiente a rojas directas (Tabla F11)

En el lado negativo «y por tanto con necesidad de algún tipo de intervención«, Lluch destaca la cantidad de amonestaciones «por disconformidad arbitral y discusión con los contrarios»: un total de 53 tarjetas por estos motivos.

Para finalizar, los responsables de la escuela siguen constatando «que las amonestaciones y sanciones, o dicho de otra forma las conductas antideportivas se relacionan directamente con la edad«. Así, los juveniles muestran mayor número de tarjetas que los cadetes y estos más que los infantiles.

«Este dato, que no es nuevo y que podría justificarse por la vía psicobiológica, no queremos pasarlo por alto, ni darle tintes de normalidad», así que el Salgui se ha propuesto «establecer nuevas metas» para seguir reduciendo el número de amonestaciones la temporada que viene.

Autor / 1856 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *